Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

CULTURA TECNOLÓGICA

Por cultura tecnológica se entiende un amplio aspecto que abarca teoría y práctica, conocimientos y habilidades, por un lado conocimientos relacionados con el espacio construido en el que desarrollamos nuestras actividades y con los objetos que forman parte del mismo; y por otro lado las habilidades, el saber hacer, la actitud positiva que nos posibilite no ser espectadores pasivos en este mundo tecnológico en el que vivimos. En resumen, los conocimientos y habilidades que nos permitan una apropiación del medio en que vivimos como una garantía para evitar caer en la dependencia.

La cultura tecnológica brinda una visión integradora de todas las modalidades de la conducta humana, superando la tradicional dicotomía de lo manual y lo intelectual, y postula una concepción del hombre como una unidad que se compromete con todas las potencialidades, en todos y cada uno de sus actos.

Es muy importante contar contar con una BUENA CULTURA TECNOLÓGICA para no caer en la dependencia tecnológica y para poder obtener el mayor provecho posible de los productos tecnológicos, obtimizando al máximo los aspectos positivos y disminuyendo los temidos efectos negativos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario